lunes, 10 de diciembre de 2018

EL AGUILA DE DE SOMBRERIA EZQUERRA



Durante años, posada estuve en el Barrio de Triana,
Vigilante de la calle Mayor y de Travieso
Con mi sombrero bombín negro que en el pico mantenía.
Cayoseme un día de viento y de calor;
El Alcaide de la Calle Mayor por allí pasaba,
y corriendo a sus manos llegó
En mejores manos nunca estuvieron
Él, Mario, como oro en paño en su casa lo guardó
pendiente de que el Gobierno Municipal  o quien pudiera 
a su sitio de nuevo devolviera. 
Pero aunque Mario insistió a todos ellos,
ninguno de mi bombín se acordó.....
Aviso a gobiernos , políticos y  ciudadanos, 
" Atención nuestro Águila cansado de esperar
el vuelo le toco ".
Desde el cielo he visto a Mario llorar,
 de rabia , de pena y desconsuelo
pues muchos nunca supieron,
que un día con su esfuerzo y su labor me restauraron.
Pues su amigo Jesús Gomez nunca lo dudo y a Mario siempre le apoyo.
Fui uno de los Tres símbolos mas conocidos de esta gran calle.
 Mayor de Triana
Represente a una gran tienda de sombreros : los de Ezquerra
Sin embargo este gobierno de mi se olvido.
Cada día , Mario saluda al Bombín negro, esperando que el Águila a su sitio vuelva a regresar,
y al  pasar por la calle Mayor y de Triana,  baja la cabeza y la recuerda con dolor....... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario